Cosas que no sabías de Chewbacca

Por anf3tas Publicado en: Cine El 20 de septiembre de 2010


- El nombre de Chewbacca está basado en la palabra rusa para “perro”, “собака” (Sobaka).

- Para sus apariciones en la Trilogía Original el traje de Chewie, diseñado por Stewart Freeborn, estaba hecho de pelo de cabra, de conejo y de yak.

- Chewbacca apareció en bastantes series animadas como Los Simpson, South Park , Padre de familia.

- En 1997 Chewbacca apareció en los MTV Movie Awards y, como recompensa por no haber recibido una medalla en la escena final de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Carrie Fisher, quien interpretó a Leia Organa, le dio una medalla.

- La banda estadounidense Tenacious D tiene una canción llamada Chewbacca Song.

- El actor Peter Mayhew cayó enfermo durante el rodaje del Episodio V, siendo sustituido temporalmente por el jugador de baloncesto Mark McNamara, aunque finalmente el director descartó todas las escenas rodadas por éste, volviendo a ser interpretadas por Mayhew

- Existe una fotografía tomada durante el rodaje del Episodio V, donde se observa a Chewbacca posando su mano derecha sobre el pecho de Leia mostrando, ambos, una expresión de sorpresa.

- La memorable voz de Chewbacca fue diseñada por Ben Burrt, diseñador de sonido para las seis películas. Él mezcló varios gruñidos de animales para diferentes emociones, incluyendo de morsas, osos, tigres, camellos y tejones. La voz más prominente fue de un oso negro llamado Tarik, que tristemente murió de insuficiencia cardiaca congestiva en 1994.

- Después de la muerte de Chewie el segundo personaje principal reportado muerto es Luke Skywalker. Su muerte no se ha visto, sin embargo aparece como Fantasma de la Fuerza en Star Wars: Legacy.

- Chewbacca fue interpretado por Peter Mayhew en los Episodios III a VI. Fue basado en Indiana, un perro Alaska malamute que tuvo George Lucas en los 70’s, y cuyo nombre sería adoptado por el doctor Henry Jones Junior.

Fuente: Disco Virgen

Acerca del autor anf3tas anf3tas

Mi nombre es Mauro y soy Lic. Informática. Los blogs han formado parte de mí desde el año 2001 y desde hace tres años soy usuario Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.